Hoy justo hubiese comenzado la segunda edición del descacharrante Flamin´Go! Beach Festival en Cabo de Gata, una apuesta novedosa en forma de encuentro salvajemente amigable que satisface por igual a flequillos que a tupés, sin olvidar a los que peinan ya poco pelo o a los que aún no saben ni meterse el peine, porque recordemos: el Flamin´Go! no es sólo una iniciativa amateur que con una sola edición ha conseguido colocarse entre los primeros puestos dentro del marco de los festivales de rock and roll y garage españoles, sino que también abre sus puertas a niños y niñas, haciendo del Flamin´Go un festival único en su estirpe y quizá el festival de rock and roll más meridional de toda Europa.
Por haber formado parte de la organización técnica del evento, en SGR – Sonido Granada nos hacemos cargo de que hay muchas cosas que mejorar, pero aún no salimos de nuestro asombro por la cantidad de afectuosas palmadas de aprobación -y alguna que otra colleja- que un servidor recibió en una espalda bien quemada por un sol de justicia. ¡Gracias!
El festival se saldó con una grata sorpresa final para los responsables del Camping de Los Escullos, donde tuvieron lugar los conciertos de día que sonorizamos. No hubo peleas, defunciones, secreciones ni basura por el suelo. El barrendero no encontró nada que pudiera barrer y el socorrista no llegó a mojarse las chanclas. ¡Los asistentes, lo mejor del festival!
Los círculos garageros españoles son increíblemente reducidos, pero como decían Los Negativos, están bien nutridos de “Graduados en Underground”, o melómanos mesiánicos que disfrutan revelando sus descubrimientos y marcando tendencia en sus respectivas localidades. Pues bien… Todos estaban allí. Así, durante los meses posteriores se corrió la voz de tal forma que en enero de 2020 ya se habían vendido más entradas que en toda la edición anterior.
Pero ha tocado recoger los bártulos porque no hay más opción. Se nos ha llenado de virus el programa.
Hoy estaríamos allí montando el tinglado para empezar con las primeras sesiones de vinilo en 45 rpm. Entre sesión y sesión tienen lugar las pruebas de sonido. Cuatro monitores JBL de 12” al suelo con dos drumfills y dos sidefills. Microfonía AKG, Sennheiser, Shure, mixer Midas M32r con snake DL32 y una PA más que suficiente para volar la gorra a todos los presentes. Más un cartel arrollador de bandas internacionales tocando en un escenario de 6 x 6 a ras del suelo. Entre amigos. Un “All in” de superstars con sonido fetén y disfrute sin límites.
Pero no nos ponemos tristes. Sólo hacemos más ganas para el año que viene.
Jose Boni
Gerente de SGR – Sonido Granada